Percepción de la calidad educativa en docentes y padres de familia de una I.E. de V.E.S. 2019
Abstract
La investigación titulada “Percepción de la calidad educativa en docentes y padres de familia
de una I.E. de V.E.S. 2019” tuvo como objetivo el determinar la diferencia en la percepción
de la calidad educativa en ambos grupos de estudio.
Este estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo
comparativo con un diseño no experimental. La muestra fue intencional estando constituida
por 100 padres de familia y 50 docentes del nivel secundario. La técnica usada para el recojo
de la información fue la encuesta y el instrumento usado fue un cuestionario para medir
nuestra variable de estudio. El instrumento fue sometido a juicio de experto y a través del
alfa de Crombach se determinó su confiabilidad con un 0,792 considerándose como un
instrumento fiable por estar por encima de lo requerido.
Entre los resultados obtenidos de la investigación reflejan una predominancia sobre
la percepción de la calidad educativa por parte de los padres de familia dentro de un nivel
medio con un 67% y un nivel alto con un 33%, mientras que los maestros muestran una
predominancia dentro del nivel alto con un 62% seguida por un nivel medio con un 38%.
En este sentido se observa una clara diferencia en relación a la percepción de la variable de
estudio por ambos grupos considerando su predominancia.
Collections
- Lima Norte [3465]