Habilidades sociales en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas, Ugel 05, San Juan de Lurigancho-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado es de tipo descriptivo comparativo, cuyo objetivo estuvo orientado a
determinar el nivel de logro de las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de
primaria de las instituciones educativas n.° 0092 Alfred Nobel y Francisco Bolognesi de la
Ugel 05, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019.
La población fue de 150 estudiantes dividido en dos muestras de 50 estudiantes
respectivamente. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no
experimental y el instrumento aplicado fue el cuestionario con 50 preguntas tomadas con el
propósito de medir el nivel de habilidades sociales de los estudiantes de ambas instituciones,
utilizando una escala de valoración politómica.
Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general,
refieren que, si hay ligeras diferencias en cuanto a las habilidades sociales de los estudiantes,
encontrándose que en la institución educativa n.° 0092 Alfred Nobel estas habilidades están
más desarrolladas comparando con los resultados de la institución educativa Francisco
Bolognesi. Del mismo modo se muestra que no hay diferencias significativas entre ambas
instituciones en las dimensiones Primeras habilidades, habilidades relacionadas con los
sentimientos y en la habilidad contra la agresión, sin embargo, los resultados encontraron
diferencias entre ambas instituciones en las dimensiones habilidades de avanzada,
habilidades para hacer frente al estrés y de planificación.
Colecciones
- Lima Norte [3463]