Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorGuevara Chávez, Ada Esther
dc.date.accessioned2019-10-16T20:16:30Z
dc.date.available2019-10-16T20:16:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37113
dc.description.abstractEl estudio realizado es de tipo descriptivo comparativo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el nivel de logro de las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas n.° 0092 Alfred Nobel y Francisco Bolognesi de la Ugel 05, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. La población fue de 150 estudiantes dividido en dos muestras de 50 estudiantes respectivamente. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental y el instrumento aplicado fue el cuestionario con 50 preguntas tomadas con el propósito de medir el nivel de habilidades sociales de los estudiantes de ambas instituciones, utilizando una escala de valoración politómica. Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general, refieren que, si hay ligeras diferencias en cuanto a las habilidades sociales de los estudiantes, encontrándose que en la institución educativa n.° 0092 Alfred Nobel estas habilidades están más desarrolladas comparando con los resultados de la institución educativa Francisco Bolognesi. Del mismo modo se muestra que no hay diferencias significativas entre ambas instituciones en las dimensiones Primeras habilidades, habilidades relacionadas con los sentimientos y en la habilidad contra la agresión, sin embargo, los resultados encontraron diferencias entre ambas instituciones en las dimensiones habilidades de avanzada, habilidades para hacer frente al estrés y de planificación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas, Ugel 05, San Juan de Lurigancho-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess