Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorContreras Iturral, Patricia Miriam
dc.date.accessioned2019-10-18T16:47:55Z
dc.date.available2019-10-18T16:47:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37152
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El Clima social escolar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2018”; tiene como propósito determinar si el Clima Social Escolar (CES) influye en el Rendimiento Académico en estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria de la I.E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania, Villa el Salvador, 2018. Como dimensiones de CES se consideraron cuatro áreas: Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio. Como variable independiente se consideró el Clima Social Escolar y como variable dependiente se consideró el rendimiento académico. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo. El tipo de investigación asumido fue la investigación básica y el diseño de la investigación fue el “no experimental”. El nivel de la investigación fue el descriptivo. Se trató de una investigación de corte “transversal” siendo el diseño estadístico de “Regresión logística binaria”. El método fue el método hipotético-deductivo. El criterio de inclusión será ser estudiante activo del mencionado centro educativo. El criterio de exclusión será no ser estudiante activo de la mencionada institución educativa. La población estuvo conformada por 80 estudiantes. 30 hombres y 50 mujeres. El muestreo aplicado fue el no probabilístico de tipo criterial. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos. 20 hombres y 40 mujeres. Su conclusión general determina que el Clima Social Escolar no influye en el Rendimiento Académico en estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria de la I.E.7238 Solidaridad Perú – Alemania, Villa el Salvador 2018. (p= 0,677).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEl clima social escolar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Villa el Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess