Gestión Administrativa e Imagen Corporativa de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de ésta investigación es determinar el nivel de influencia de la gestión
administrativa en la imagen corporativa de la Universidad Nacional Amazónica de
Madre de Dios, 2018; siendo el estudio de tipo básico, nivel descriptivo, y diseño
correlacional - transversal, bajo un enfoque mixto.
Se generan constructos teóricos, en razón a que se describe la influencia de la
variable gestión administrativa en la imagen corporativa, cuyos resultados
cuantitativos permitió determinar el nivel de influencia y a nivel cualitativo se
analizó el comportamiento de dependencia entre ambas variables.
La muestra aplicada fue probabilística estratificada simple, considerando una
muestra representativa de 206 trabajadores, conformado por docentes y
administrativos, aplicándose una encuesta de manera general
independientemente de su condición laboral y funcional, con un total de 40 ítems;
y para contrarrestar los resultados con datos cualitativos se aplicó la técnica de la
entrevista a tres directivos representativos con un total de 14 ítems; en ambos
casos se consideró cada una de las variables y sus dimensiones.
La investigación se desarrolla a partir de los estudios previos, seguido del marco
teórico que sustenta la investigación para luego analizar estadísticamente para la
contrastación de hipótesis; de ello se reportan la existencia de una influencia
significativa (0,580) de la gestión administrativa en la imagen corporativa, que
refieren que los procesos de planificación, organización, dirección y control no se
vienen aplicando adecuadamente; por lo que la imagen corporativa de la
Universidad es desfavorables; verificando también que las variables de estudio se
asocian con un nivel de significancia de 0,000 evidenciando que ambas variables
son dependientes y su nivel de influencia no es al azar.
Collections
- Trujillo [457]