Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorHurtado Dávalos, Fany Roxana
dc.date.accessioned2017-11-16T15:43:03Z
dc.date.available2017-11-16T15:43:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3720
dc.description.abstractEl presente estudio titulado talleres de inteligencia emocional para mejorar el desenvolvimiento en las estudiantes del 6º grado “A” de educación primaria de la I.E.P. “Sagrado Corazón, trujillo-2016”, obedece a la necesidad de mejorar el nivel de desenvolvimiento de los estudiantes a través de las dimensiones de intimidad, pasión y compromiso. Este estudio de investigación, tuvo como objetivo principal determinar en qué nivel los talleres de inteligencia emocional mejoran el desenvolvimiento en las estudiantes de 6º Grado “A” de Educación Primaria de la I.E.P. “Sagrado Corazón”, Trujillo-2016. Esta investigación fue de tipo explicativo aplicativo y usó el diseño pre experimental de pre test y post test con un solo grupo. Se trabaja con una muestra que estuvo constituida por las 34 niñas del 6° grado “A” de la institución educativa en donde se desarrolló la investigación. Los datos para poder contrastar nuestra hipótesis fueron recogidos mediante el Test de Stenberg, el mismo que constó de 45 ítems, y que fueron aplicados en dos ocasiones y para ser analizados se usó programas estadísticos. El desenvolvimiento escolar es muy importante en esta época de la sociedad, mucho más en donde hoy el trabajo cooperativo es un medio importante para alcanzar aprendizajes significativos, teorías educativas y psicológicas, presentadas al interior de este trabajo, afirman que en la medida que el niño se socializa y se articula con su entorno va a encontrar más opciones para aprender, de allí la gran importancia de este trabajo que pretende reforzar y desarrollar habilidades sociales que ayudarán a cada una de las niñas a interrelacionarse, integrarse y abrir nuevas oportunidades de aprendizaje. Entre los resultados, se determinó en el Pre Test que las estudiantes ubicaron al variable desenvolvimiento escolar en el nivel “Deficiente” con un 67%, en tanto que después de la aplicación de los talleres de inteligencia emocional, las estudiantes ubicaron a esta variable en el nivel “Excelente” con un 100% altamente significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres de inteligencia emocionales_PE
dc.subjectdesenvolvimiento escolares_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectcomportamiento escolares_PE
dc.subjectinteligencia Inter escolares_PE
dc.subjectdesempeño escolares_PE
dc.titleTalleres de Inteligencia Emocional para mejorar el desenvolvimiento en los estudiantes del 6º grado “A” de Educación Primaria de la I.E.P. “Sagrado Corazón”, Trujillo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess