Violencia escolar y el logro de aprendizajes de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Arturo Palomino Rodríguez, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito principal, determinar el grado de
relación que existe entre la violencia escolar y el logro de aprendizajes de los
estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa PNP Arturo Palomino Rodríguez,
2018, para lo cual se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico
o sustantivo y con diseño de investigación observacional, descriptivo correlacional
y por la temporalidad transversal.
La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del VII ciclo de la
Institución Educativa PNP Arturo Palomino Rodríguez, 2018, en número de 180, de
cuya población se extrajo la muestra de estudio la misma que estuvo constituida
por 82 estudiantes, que se extrajeron por muestreo no probabilístico. Asimismo,
para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario
sobre violencia escolar y la técnica de análisis documental para la variable logro de
aprendizajes.
Los resultados de la investigación muestran que existe correlación entre las
variables de estudio Violencia Escolar y Logro de aprendizajes, dicha correlación
es significativa estadísticamente, el valor para el coeficiente de correlación de
Spearman alcanzó fue de -0,789, valor que indica que la correlación es inversa es
decir que cuenta sea mayor el grado de violencia escolar, el logro de los
aprendizajes ha de ser menor y viceversa
Colecciones
- Trujillo [1361]