Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorRivera Fernández, Susana Lissette
dc.date.accessioned2019-10-21T13:48:08Z
dc.date.available2019-10-21T13:48:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37221
dc.description.abstractLa compresión lectora es importante para entender un texto, puesto que la lectura permite la interacción con el entorno social, es así que se componen los niveles de comprensión que se gradúan de lo más sencillo a lo más complejo, en este proceso el estudiante desarrolla sus habilidades cognitivas, el propósito del estudio fue determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la investigación incluyó a 207 estudiantes originarios del distrito de San Martín de Porres, Lima. El instrumento utilizado fue la prueba escrita para medir los niveles de comprensión lectora, esta reportó que los participantes se encuentran en un nivel de inicio en 18.4%, de proceso en 46.3% y de logro en 35.3%, predominó el nivel de proceso. Se concluyó que es indispensable para el estudiante comprender lo que lee, sin embargo, todavía se encuentran en niveles básicos, por ello se debe realizar estrategias para mejorar la comprensión en los participantes, puesto que es esencial para el rendimiento académico durante la etapa escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de comprensión lectoraes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess