Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Gonzales, Edilberto
dc.contributor.authorFlores Quispe, Sindy Deysi
dc.date.accessioned2019-10-21T15:01:29Z
dc.date.available2019-10-21T15:01:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37242
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la asertividad en el clima institucional de los docentes y administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015? El objetivo fue: Identificar la influencia de la asertividad en el clima institucional de los trabajadores docentes y o administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015. La hipótesis general formulada fue: Existe influencia positiva de la asertividad en el clima institucional de los trabajadores docentes y o administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015. La metodología es de tipo de investigación descriptiva correlacional , el diseño de estudio es no experimental la muestra fue tomada de una población de 100 docentes y administrativos, de los cuales se ha tomado un muestreo probabilístico con 42 docentes y administrativos, para la variable asertividad y clima institucional, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y la estadística inferencial para la toma de decisiones planeadas en nuestra hipótesis, con las pruebas de z para comprobar las proposiciones de la chi cuadrada y r de spearman. Finalmente se concluye: que existe relación de dependencia entre la variable asertividad y la variable clima institucional, resultados provenientes de la encuesta aplicada a la institución educativa secundaria Santa Rosa Puno, ello se observa en los cuadros del capítulo IV Donde el 64 % se ubica en la escala de a veces en alguna ocasión y el en mismo porcentaje de los docentes y administrativos en el clima institucional se ubicaron la escala de regular con un 45% sobre la dimensión condición laboral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectclima institucionales_PE
dc.subjectinfluenciaes_PE
dc.subjectpersonal docentees_PE
dc.subjectadministrativoes_PE
dc.titleLa asertividad y su influencia en el clima institucional del personal docente y administrativo de la I.E.S. Santa Rosa-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess