Mostrar el registro sencillo del ítem
La asertividad y su influencia en el clima institucional del personal docente y administrativo de la I.E.S. Santa Rosa-2015
dc.contributor.advisor | Vilca Gonzales, Edilberto | |
dc.contributor.author | Flores Quispe, Sindy Deysi | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T15:01:29Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T15:01:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37242 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la asertividad en el clima institucional de los docentes y administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015? El objetivo fue: Identificar la influencia de la asertividad en el clima institucional de los trabajadores docentes y o administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015. La hipótesis general formulada fue: Existe influencia positiva de la asertividad en el clima institucional de los trabajadores docentes y o administrativos de la I.E.S. Santa Rosa Puno 2015. La metodología es de tipo de investigación descriptiva correlacional , el diseño de estudio es no experimental la muestra fue tomada de una población de 100 docentes y administrativos, de los cuales se ha tomado un muestreo probabilístico con 42 docentes y administrativos, para la variable asertividad y clima institucional, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y la estadística inferencial para la toma de decisiones planeadas en nuestra hipótesis, con las pruebas de z para comprobar las proposiciones de la chi cuadrada y r de spearman. Finalmente se concluye: que existe relación de dependencia entre la variable asertividad y la variable clima institucional, resultados provenientes de la encuesta aplicada a la institución educativa secundaria Santa Rosa Puno, ello se observa en los cuadros del capítulo IV Donde el 64 % se ubica en la escala de a veces en alguna ocasión y el en mismo porcentaje de los docentes y administrativos en el clima institucional se ubicaron la escala de regular con un 45% sobre la dimensión condición laboral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | clima institucional | es_PE |
dc.subject | influencia | es_PE |
dc.subject | personal docente | es_PE |
dc.subject | administrativo | es_PE |
dc.title | La asertividad y su influencia en el clima institucional del personal docente y administrativo de la I.E.S. Santa Rosa-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1324]