Situación Actual De Las Adaptaciones Curriculares En El Proceso De Inclusión De Los Estudiantes Con Discapacidad Auditiva De Las Instituciones Educativas Inmaculada Concepción, JAPAM Y Libertadores De América De La Provincia De Canchis.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el tema de la inclusión educativa y tuvo como
propósito determinar la influencia de las adaptaciones curriculares actuales en el
proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva de las I: E
Inmaculada Concepción, JAPAM, Libertadores de América de la Provincia de
Canchis, para lo cual se realizó una investigación de tipo cuantitativa, con diseño
no experimental, la misma que tiene por diseño especifico el ser descriptiva
correlacional.
La investigación se desarrolló sobre una población de 35 docentes de las
instituciones educativas Inmaculada Concepción, JAPAM y Libertadores de
América, a quienes se les aplicó dos instrumentos para recolectar información
referida a adaptaciones curriculares y educación inclusiva, las mismas que fueron
validadas y analizadas respecto a su fiabilidad.
Los resultados muestran que existe relación significativa entre las variables
adaptaciones curriculares e inclusión educativa en la educación brindada a los
estudiantes de las instituciones educativas Inmaculada Concepción JAPAM y
Libertadores de América de la provincia de Canchis.
Colecciones
- Trujillo [1360]