Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorVillegas Pita, José Antonio
dc.date.accessioned2019-10-21T15:41:25Z
dc.date.available2019-10-21T15:41:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37250
dc.description.abstractLa presente investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de los maestros del nivel secundario en la Institución Educativa N° 80071–Virú, 2019, y de esta manera hacer propuestas en lo referente al estudio de los niveles de inteligencia emocional de docentes y como estas se relacionan con el desempeño docente. La investigación fue de tipo correlacional y de campo con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 50 docentes del nivel secundario; para la recolección de información se aplicó el cuestionario adaptado de Bar-On para identificar los niveles de la inteligencia emocional y un cuestionario para identificar los niveles del desempeño docente, instrumentos de evaluación que nos permitieron registrar los datos para posteriormente evaluarlos con la estadística descriptiva. La relación de las variables fue contrastada a través de la determinación del coeficiente rho de Spearman equivalente a 0,171 y un sig. (bilateral)iguala 0,236que resulta ser mayor a 0,05 (p valor > 0,05), lo que nos indica que se acepta la hipótesis nula, es decir que no hay relación entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa N° 80071 Virúen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Desempeño Docente En La Institución Educativa Nº80071 Virú–2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess