Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Jara, Diana Deissy
dc.contributor.authorRodríguez Jara, Diana Deissy
dc.contributor.authorNoé Grijalva, Hugo Martín
dc.date.accessioned2019-10-21T16:32:17Z
dc.date.available2019-10-21T16:32:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2313-2957
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37255
dc.description.abstractEn este estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre elAcoso Escolar y Asertividad en estudiantes de Educación Secundaria. La muestra de estudio estuvo constituida por 273 estudiantes de 1° a 5° de Educación Secundaria de ambos sexos para dicho estudio se utilizaron los instrumentos de Auto-Test Cisneros de acoso escolar de Oñate y Piñuel (2005) y Asertividad (ADCA-1) de García y Magáz (1992). Encontrando correlaciones en la escala de Autoasertividad y escalas de acoso escolar entre -,311 a -,542, (p<.01). También se evidencio correlaciones en la escala de Heteroasertividad y las escalas e acoso escolar entre -,113 a -,400 (p<.01).Así mismo, se encontró que la escala deAutoasertividad tiene un predominio de nivel medio 44.0% y el nivel alto con 29.3% y con lo que respecta a la Heteroasertividad también existe un predomino del nivel medio con 42.1% y el nivel alto 29.7% , por otro lado en la escalas de acoso escolar en el nivel de utilización “siempre o casi siempre” oscila entre 24.2% en las escalas de Exclusión-Bloqueo Social y al 37.7% en la escala de acoso robo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigaciones Altoandinas;179-186
dc.relation.urihttp://www.scielo.org.pe/pdf/ria/v19n2/a07v19n2.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleAcoso escolar y asertividad en institución educativa nacional de secundaria de Chimbote Perúes_PE
dc.title.alternativeSchool harassment and assertiveness at a national secondary school in Chimbote, Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18271/ria.2017.276
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2313-2957es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess