Estrés Y Desempeño En El Aula De Los Docentes Con Acompañamiento Pedagógico De La UGEL04, Trujillo2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la correlación entre el estrés y desempeño en el aula de los docentes acompañados de la UGEL 04-Trujillo, con un diseño correlacional, muestra de 78 docentes con acompañamiento pedagógico y aplicación de un cuestionario de77 ítems y rúbrica con 5 ítems; cuestionario y ficha de observación válidos y confiables con coeficientes de confiabilidadde0.996y 0.962 respectivamente.
Un57.7%dedocentes con desempeño satisfactorio y 39.7% destacado. El nivel de estrés de los docentes es alto (75.6%) y moderado (23.1).Existe correlación inversa entre estrés y el desempeño en el aula de los docentes con acompañamiento pedagógico [rs=0.973** p<0.01] siendo muy alta. Existe correlación inversa entre el factor depresión (-0.901**), ansiedad (-0.878**), desmotivación (-0.796**), presión (-0.674**), creencias desadaptativas (-0.647**)y mal afrontamiento (-0.463**) con el desempeño en el aula.
Correlación inversa con creación de un clima propicio para los aprendizajes (-0.862**), evalúa en forma permanente el aprendizaje y retroalimenta y adecua su enseñanza (-0.713**) y promueve el aprendizaje reflexivo y crítico (-0.428**), propicia un ambiente de respeto y proximidad (-0.840**), regula positivamente el comportamiento de los estudiantes (-0.725**)e involucra a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje (-0.251*).
Collections
- Trujillo [951]