Gestión escolar en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de Guzmango, Contumazá 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar en las Instituciones
Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de Guzmango,
Contumazá 2018” es de tipo descriptivo y diseño descriptivo no experimental. Tuvo
como objetivo general determinar cómo se desarrolla la gestión escolar en las
Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito indicado;
para lo cual se trabajó con una muestra constituida por 24 directores, 37 docentes, 25
estudiantes de 5to. grado de educación secundaria y 28 padres de familia.
Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario de 50 ítems, en base a las
dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación, tipo escala de Likert, con 4
posibles respuestas, uno por agente educativo. Este instrumento fue validado por cinco
doctores expertos en el área; y para la confiabilidad se utilizó el análisis de alfa de
Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,898 para directores, 0,943 para docentes,
0,912 para estudiantes y 0,968 para padres de familia.
De los resultados y conclusiones se puede establecer que la Gestión escolar, de
manera general, se desarrolla de manera eficiente, según la calificación de los
directores (83.3 %), docentes (78.4 %) y padres de familia (78.6 %); mientras que los
estudiantes la califican como deficiente (88%). Esto sucede también en la dimensión
administrativa (83.3 %, 78.4 % y 85.7 %) y comunitaria (70.8 %, 54.1 % y 60.7 %); y
los estudiantes la califican como deficiente con el 76 % y 92 %, respectivamente. Sólo
en la dimensión pedagógica, todos los agentes educativos la califican como eficiente,
directores 91.7 %, docentes 94.6 %, estudiantes 64 % y padres de familia 86,8 %.
Colecciones
- Trujillo [958]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...