Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorLaverian Marquez, Analiz Betty
dc.date.accessioned2019-10-21T21:17:49Z
dc.date.available2019-10-21T21:17:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37297
dc.description.abstractLa presente investigación de diseño instrumental, tuvo como finalidad elaborar una Escala de Adicción a Redes Sociales ARSAL para estudiantes de secundaria. La muestra se constituyó por 1 000 adolescentes de rango de edad entre 12 a 17 años, de tres instituciones educativas públicas de los Olivos. En primer lugar, se realizó la validez de contenido con la V. de Aiken por criterio de jueces, del mismo modo se analizó la validez de constructo con el análisis factorial exploratorio, asimismo se evidenció el análisis factorial confirmatorio. Luego se realizó la confiabilidad por consistencia interna, con el Alfa de Cronbach y el coeficiente Omega. Para la elaboración de baremos se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, el cual determinó que era una prueba no paramétrica, seguidamente se utilizó U de Mann-Whitney para el componente sexo el cual tuvo un nivel de significancia > 0.05, haciendo referencia a que hay similitud en los puntajes y de acuerdo a ello no se elaboran baremos por sexo. Asimismo, se utilizó la prueba kruskal wallis para el componente edad, teniendo una significancia < 0.05 el cual indica que no hay similitud entre el puntaje por lo que si se elaboró baremos según edad para ambos sexos. Finalmente se elaboró el manual de la escala tomando en cuenta los índices de validez y confiabilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.titleDiseño y propiedades psicométricas de la escala de adicción a redes sociales (ARSAL) en adolescentes de colegios estatales del distrito Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess