Programa SER para mejorar el Clima de aula en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, distrito La Esperanza 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar en qué medida la
aplicación del Programa SER mejora el Clima de aula en estudiantes del segundo
grado de educación secundaria, distrito La Esperanza 2018. La muestra 144
estudiantes, donde el grupo experimental fue de 27 estudiantes y el grupo control de
28. A ambos grupos se les aplicó el instrumento de medición: cuestionario para medir
el clima de aula. La investigación tuvo diseño cuasiexperimental y se aplicó el
Programa Ser para mejorar el Clima de aula en el grupo experimental. Los datos fueron
procesados empleando el software estadístico SPSS v.23 y las tablas y gráficos en
Excel. Se empleó la estadística descriptiva para la obtención de medias y la estadística
inferencial para la prueba de hipótesis. Los resultados demostraron que el grupo
experimental obtuvo el nivel bueno con 96.3% en el post test, frente al grupo control
que no logró superar el nivel deficiente. Se aplicó la prueba t de student para
comprobar las hipótesis, arrojando un valor de p=0,00, por lo tanto (p<0,05), porque
se sostiene que existe diferencia significativa entre el pre test y el post test,
afirmándose que la aplicación del Programa SER mejora significativamente el Clima
de aula en estudiantes de segundo grado de educación secundaria”, distrito La
Esperanza 2018.
Collections
- Trujillo [958]