Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorMolina Roldan De Sandoval, Yovanni Natalí
dc.date.accessioned2019-10-21T22:29:21Z
dc.date.available2019-10-21T22:29:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37312
dc.description.abstractLa investigación titulada “Habilidades directivas y gestión educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019, tuvo como finalidad determinar la relación entre “Habilidades directivas y gestión educativa”, Chiavenato, (2011) en su “Teoría General de la Administración” donde considera que las habilidades son la capacidad para transformar conocimientos en acciones, siendo el resultado del desempeño esperado, siendo estas adquiridas a través de las experiencias; mientras que para Sovero, (2007). En su “Teoría de la Administración educativa” sostiene que la gestión educativa son las condiciones para alcanzar las metas establecidas. El enfoque de estudio fue cuantitativo, la cual permite corroborar las hipótesis a través de base numérica, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental transversal, donde se analizan y estudian la relación de las variables; siendo habilidades directivas, la cual está conformada por habilidades básicas, técnicas y humanas de 21 ítems con escala de respuesta politómica, mientras que la gestión educativa, está conformada por las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria de 40 ítems con escala de respuesta politómica, la población de estudio fue de 30 docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca. La técnica empleada para recolección de la información fue encuesta, y los instrumentos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Su resultado principal es que existe relación positiva media (Rho=0.710) y significativa (p valor= 0.000 menor que 0.05) entre las habilidades directivas con la gestión educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjecthabilidades directivases_PE
dc.subjectgestión educativaes_PE
dc.titleHabilidades Directivas y Gestión Educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess