Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorBest Alva, César Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-22T14:34:22Z
dc.date.available2019-10-22T14:34:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37336
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa de gestión basado en habilidades blandas mejoró la convivencia escolar en la I.E. 80409 en Pueblo Nuevo, Chepén – 2018; este programa estuvo constituido por 16 talleres que se desarrollaron con los alumnos del cuarto grado de primaria Sección “A”, los padres de familia de dichos alumnos, y el personal Docente y Administrativo de la mencionada Institución. La investigación por su enfoque fue de tipo cuantitativo, por los fines que persiguió aplicada y por la técnica de contrastación cuasi experimental. La población de alumnos fue de 360 estudiantes y la muestra de 60; 30 del grupo experimental (sección “A”) y 30 del grupo control (sección “B”). La población de padres de familia fue de 60; 30 del grupo experimental (padres y/o apoderados de los alumnos de la sección “A”) y 30 del grupo control (padres y/o apoderados de los alumnos de la sección “B”). La población de los docentes y administrativos fue de 35; 18 del grupo experimental (docentes de la I.E. 80409) y 17 del grupo control (docentes de la I.E. 80408). La información obtenida se organizó en tablas de frecuencias y porcentajes. Así mismo, se calcularon los estadísticos descriptivos como la Media y desviación típica. Para la prueba de hipótesis se utilizó la estadística inferencial, aplicándose el estadístico t de Student para muestras relacionadas Para la contrastación de hipótesis se hizo uso de la prueba de Kolmogorov-Smirnov. En esta investigación se aplicó un Pre y Post test. (Grupo Experimental). Y se manejó como grupo control el Cuarto grado “B” y sus respectivos padres o apoderados, y en el caso del personal Docente y Administrativo, el grupo control lo integraron los Docentes y Administrativos de la I.E. 80408, también del Distrito de Pueblo Nuevo. Al finalizar se pudo constatar una influencia positiva al 100% en el grupo experimental, que evidenció el éxito del mencionado Programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de Gestiónes_PE
dc.subjectHabilidades Blandases_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectCumplimiento de Objetivoses_PE
dc.titlePrograma De Gestión Basado En Habilidades Blandas Para Mejorar La Convivencia Escolar En La I.E. Nº 80409 Del Distrito Pueblo Nuevo, Chepén – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess