Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorSánchez Romero, Ruben
dc.date.accessioned2019-10-22T19:11:00Z
dc.date.available2019-10-22T19:11:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37398
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo central de determinar y explicar de qué manera la inversión pública en infraestructura física mejora la calidad de Educación en la Provincia de Ayacucho, 2019. La investigación es de enfoque mixto, tipo no experimental y diseño explicativo secuencial. La muestra cuantitativa fue de 383 personas entre directores, profesores y alumnos de la Provincia de Ayacucho; y la muestra cualitativa fue de 4 especialistas de la UGEL Ayacucho; fueron hechos tres instrumentos válidos y confiables (Dos cuestionarios y una guía de entrevista), estos permitieron recopilar los datos de las variables analizadas, la información se procesó haciendo uso del programa estadístico SPSS V23. Se obtuvo que la inversión pública en infraestructura física incide adecuada y significativamente en un 41% en la mejora de la calidad de Educación en la Provincia de Ayacucho, 2019. Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall es t= 0.640, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01), se acepta la hipótesis. La inversión pública en infraestructura es una herramienta efectiva para incrementar los niveles de competitividad; para que una institución educativa funcione adecuadamente, esta debe contar con una infraestructura que brinde a los estudiantes y maestros un ambiente adecuado para su preparación esto repercutirá en una educación de calidad. La inversión pública en infraestructura física de las instituciones educativas contribuye a la conformación de los ambientes en los cuales aprenden los estudiantes y, por tanto, éste influye en su aprendizaje y desarrollo integral. El mejoramiento de la infraestructura educativa puede verse como una estrategia que permite garantizar ambientes adecuados para el desarrollo pedagógico de los educandos y asegurar la capacidad del sistema para absorber y retener al mayor número de estudiantes; asimismo permitirá ofrecer una educación de calidad que redundará en mejores resultados académicos y de aprendizaje en beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInversión Públicaes_PE
dc.subjectInfraestructura Físicaes_PE
dc.subjectCalidad De Educaciónes_PE
dc.titleInversión Pública En Infraestructura Física Para Mejorar La Calidad De Educación En La Provincia De Ayacucho 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión De Políticas Públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess