“Gestión De La Cadena De Suministro Y Satisfacción Del Cliente De La Empresa Inversiones Rímac S.R.L., 2019”
Date
2019Metadata
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En el presente trabajo de investigación realizado se abordó el objetivo general: Determinar
la relación que existe entre la Cadena de suministro y la satisfacción del cliente de la
empresa Inversiones Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019.
La empresa se encuentra en crecimiento y según el crecimiento de créditos y fondo mi
vivienda las personas pueden construir y hacer arreglos en sus viviendas que incluye
ventanas y mamparas, la empresa cuenta con clientes de las zonas aledañas de La Libertad,
clientes dueños de vidrierías, que al comprar y recibir la mercadería han presentado
reclamos verbales como: demoras al recibir los materiales, productos que no coinciden con
el pedido, entre otros. El problema planteado es: ¿En qué medida se relaciona la gestión de
la cadena de suministro con la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones Rímac
S.R.L., de la ciudad de Trujillo. 2019?, la hipótesis planteada es: La gestión de la cadena de
suministro incide positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Inversiones
Rímac S.R.L., de la ciudad de Trujillo, 2019. La gestión de la cadena de suministro que la
conforman proveedores, inventarios, órdenes de compra hasta la entrega del producto al
cliente, es por eso que se realizó el estudio para identificar la percepción de la satisfacción
del cliente en cinco dimensiones. El tipo de investigación es no experimental, el método de
trabajo es correlación causal, los participantes se considera a los 20 clientes que tiene
la empresa, para recolectar la información se trabajó con la técnica: La encuesta y como
instrumentos se elaboraron dos cuestionarios uno por cada variable. En cuanto a la
validez de mis instrumentos, se consideró trabajar a juicio de tres expertos en el área, en
la confiabilidad los instrumentos fueron aplicados a una empresa con el mismo rubro con
una muestra piloto de 20 personas obteniendo el valor alfa de Cronbach de los
instrumentos igual 0.967 y 0.865
respectivamente, por tanto mis instrumentos son confiables y estando a la vez validados
procedí a aplicar a los clientes de la empresa objeto de estudio. En los resultados se obtuvo
que el 65% de los clientes considera que la gestión de la cadena de suministro es regular y
la satisfacción del cliente considera que es regular de 65 a 80% .Se concluye que entre la
variable gestión de la cadena de suministro y la variable satisfacción de clientes existe una
correlación directa y significativa, es decir si se mejora la gestión de la cadena de
suministro se mejora la satisfacción del cliente.
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