Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.authorNavarro Saavedra, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-10-23T15:49:18Z
dc.date.available2019-10-23T15:49:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37456
dc.description.abstractEl siguiente estudio titulado “Estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N°0180 Bellavista, 2018” cuyo objetivo fue diseñar una propuesta de estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres en la escuela, se tomó información de diversos autores; puesto que no existen teorías únicas, resaltando entre estas el modelo de Perrenoud, Philippe con respecto a la variable participación familiar; el diseño utilizado fue descriptivo propositivo; la muestra fue de 33 docentes del nivel primaria, se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados, la participación de los padres de familia en la Institución Educativa N°0180 Bellavista, 2018; fue el nivel medio con un 61% de participación. Con respecto a la variable gestión educativa, el 55% indicaron que es malo. Conclusión, la asistencia de los padres de familia a las actividades programadas tanto del aula como a nivel de institución educativa, es regular, esto a su vez, repercute negativamente en la gestión educativa, considerando que uno de los entes importantes en la educación son los padres de familia. Asimismo, se evidenció que no hay integración entre los agentes educativos, deficiente comunicación, no existe un plan de trabajo donde se involucre a los padres de familia en la gestión educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.titleEstrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres de familia en la institución educativa N°0180 Bellavista, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess