Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorNeyra Ramos, Francisco Urbano
dc.date.accessioned2019-10-23T15:56:35Z
dc.date.available2019-10-23T15:56:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37459
dc.description.abstractLos cambios en la legislación educativa y los constantes cambios que ocurren tanto en el sistema curricular de nuestro país han creado una sensación de malestar, desconcierto e incertidumbre en gran parte del profesorado, sumado esto a la pobre asignación económica que percibe el docente; crean una coyuntura donde los profesores sienten que su formación inicial está desfasada frente a las demandas actuales del desempeño docente; la formación en servicio no cubre suficientemente estos vacíos y coadyuva a esta situación de crisis los bajos resultados académicos de los estudiantes en las diferentes evaluaciones tanto nacionales como internacionales. En este contexto cobra mucha importancia el desarrollo profesional docente, que es un concepto que ha evolucionado con el tiempo, es un proceso que además de ser continuo, es dilatado en el tiempo, que comienza en la formación inicial y finaliza cuando el profesor termina la carrera magisterial. El Marco del Buen Desempeño Docente considera tres dimensiones específicas de la profesión docente: pedagógica; cultural y política; las mismas que se han asumido como dimensiones de la única variable en estudio: el desarrollo profesional docente. La muestra es de tipo censo, sus unidades de estudio son 31 docentes de la I.E. Humberto Luna del distrito de Calca, provincia de Calca y departamento del Cusco, 14 del género masculino y 17 del género femenino. La presente investigación es del tipo descriptiva predicativa no causal; se ha utilizado el cuestionario de autoevaluación como instrumento para recabar información y describir la percepción que tienen los propios docentes sobre su desarrollo profesional; la hipótesis general indica que el nivel de percepción que tienen los docentes respecto a su desarrollo profesional es positivo, y existe relación directa y significativa entre dicha variable y sus dimensiones. Los resultados indican que el 32,26% de los profesores percibe tener un nivel destacado de desarrollo profesional docente, acorde a las exigencias del Marco del buen desempeño docente. La validación del instrumento se cumplió a través de Juicio de expertos y la confiabilidad del mismo se determinó mediante el alfa de Cronbach; el cual llegó al valor de a = 0.85.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo Profesionales_PE
dc.subjectFormación Iniciales_PE
dc.subjectFormación En Servicioes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDimensión Pedagógicaes_PE
dc.subjectDimensión Culturales_PE
dc.subjectDimensión Políticaes_PE
dc.titleDesarrollo profesional docente en la Institución Educativa “Humberto Luna” del distrito de Calca, provincia de Calca, departamento del Cusco. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess