Estilos de crianza y roles asumidos en el acoso escolar en estudiantes de dos instituciones educativas en el distrito de Puente Piedra, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la presente investigación es dar a conocer la relación entre los estilos de
crianza y los roles asumidos en el acoso escolar, se contó con la participación de 298
estudiantes hombres y mujeres que pertenecen al 1ero, 2do y 3ero de secundaria, de 2
instituciones educativas públicas del distrito de distrito de puente piedra. de diseño no
experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó la escala de estilos
de crianza ECF-29 y el cuestionario de acoso escolar CIE-M. Entre los principales resultados
se obtuvo que el estilo de crianza autoritario posee una relación escasa con el rol asumido
como comportamientos intimidatorios (acosador), con el rol victimización recibida
(acosado) y también con el rol acoso extremo/ciberacoso. el estilo democrático posee una
relación escasa con el rol asumido como observador activo en defensa del acosado, así
mismo posee una relación negativa con respecto a los roles: comportamientos intimidatorios
(acosador), acoso extremo/ciberacoso y observador pasivo. el estilo de crianza indulgente
posee una relación débil con los roles asumidos: comportamientos intimidatorios (acosador)
y acoso extremo/ciberacoso, además con los roles asumidos: rol victimización recibida
(acosado) y observador pasivo, posee una relación escasa. el estilo de crianza sobreprotector
posee una relación escasa con los roles asumidos: comportamientos intimidatorios
(acosador) y victimización recibida (acosado). además, el estilo de crianza que predomina
es el democrático, en cuanto al rol asumido en el acoso escolar el que predomina es el de
comportamientos intimidatorios (acosador).
Collections
- Lima Norte [3027]