Habilidades Sociales Relacionado Con La Percepción Del Comportamiento Organizacional En El Centro De Atención Primaria II Huamachuco-ESSALUD 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las habilidades
sociales y la percepción del comportamiento organizacional en el personal de salud del
Centro de Atención Primaria II Huamachuco EsSalud durante el periodo Mayo a Junio 2019.
La presente investigación tuvo un diseño no experimental, transversal, descriptivo
correlacional simple. La población estuvo conformada por todo el personal que labora en el
Centro de Atención Primaria II Huamachuco: 25 trabajadores. Se consideró a la totalidad de
la población como parte de la muestra, realizando un muestreo no probabilístico. Los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein y el
cuestionario de Comportamiento Organizacional de Chiavenato, que fueron validados por
expertos y sometidos a la prueba estadística de Alfa de Cronbach, con un índice de
confiabilidad de a = 0.897 para el cuestionario de Habilidades Sociales, y a = 0.850 para el
cuestionario de Comportamiento Organizacional. Los resultados mostraron que el 56% de
los trabajadores tienen un alto nivel de habilidades sociales, 40% nivel medio y 4 % tiene un
bajo nivel. Respecto a comportamiento organizacional, el 68% de los encuestados tiene la
percepción de un alto nivel del comportamiento organizacional, 24% nivel medio y 8% nivel
bajo. Asimismo los resultados estadísticos muestran un coeficiente de correlación Rho
Spearman = -0.136, por lo que se concluye que las habilidades sociales no se relacionan
significativamente con la percepción del comportamiento organizacional en el personal de
salud del Centro de Atención Primaria II Huamachuco EsSalud.
Colecciones
- Trujillo [973]