Inteligencia Emocional Y Desempeño Docente En Educación Superior. Ayacucho,2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo: Determinar el grado de relación entre la inteligencia
emocional y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público
“Filiberto García Cuellar de Coracora, Ayacucho 2015 utilizando el diseño correlacional, pues
buscamos describir las relaciones entre las variables de estudio y sus dimensiones.
Los objetivos específicos han sido formulados en base al proceso de dimensionamiento de las
variables de las que se han derivado las hipótesis de investigación: La inteligencia emocional se
relaciona significativamente con el desempeño docente en el instituto de educación superior
pedagógico público “Filiberto García Cuellar “de Coracora, se usó el método inductivo deductivo y
se tuvo como muestra de estudio a cuarenta docentes trabajadores de ésta casa formadora de
docentes. Este esquema correlacional ha exigido la aplicación de instrumentos de medición para
ambas variables como el cuestionario y la encuesta, cuyos resultados presentados en gráficos
estadísticos me han permitido comprobar la hipótesis de investigación.
Así mismo, el análisis descriptivo de los datos fue trabajado con el programa Excel y para la
estadística inferencial se usó el paquete estadístico SPSS versión 22, para las pruebas de hipótesis
se usó la estadística Tau b de Kendall, cuyos resultados muestran que: La inteligencia emocional
tiene una moderada relación con el desempeño docente en el instituto de educación superior
pedagógico público “Filiberto García Cuellar” de Coracora,pues el coeficiente de correlación según
el análisis es de 0,572 y se ubica en el nivel de moderada correlación(Tau B de Kendall: 0,572; p <
0,05)
Colecciones
- Trujillo [836]