Aprendizaje Cooperativo Y Habilidades Cognitivas En Comprensión Lectora De Estudiantes En La Institución Educativa Nº 38459/Mx-P. Apongo – 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La principal finalidad de la investigación es determinar la relación que existe entre
el aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas en comprensión lectora de
los estudiantes en la Institución Educativa Nº 38459/Mx-P., de Apongo - Fajardo,
2018. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en
la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 34
estudiantes; la información se recogió en una ficha de cuestionario; en la
evaluación cuantitativa de la información se utilizó el Coeficiente de Correlación
de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se
organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis
cuantitativo. En consecuencia, los resultados obtenidos consignan que el
aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con las habilidades cognitivas
en comprensión lectora de los estudiantes; considerando que si el aprendizaje
cooperativo es inadecuado las habilidades cognitivas en comprensión lectora son
deficientes y viceversa. (r= 0,713; p < 0,05)
Collections
- Trujillo [877]