Actitudes Maternas Y Niveles De Logro Académico, En Estudiantes Del Nivel Primario De Una Institución Educativa De Trujillo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tipo sustantivo con diseño descriptivo comparativo, tiene
como propósito analizar las actitudes maternas en la Relación Madre-Niño, y
comparar entre grupos de madres con niños de alto y bajo nivel de logro. Se
trabajó con una muestra de 79 madres de familia con niños de primer y segundo
grado de primaria de una Institución Educativa de Trujillo. De los cuales 44
pertenecen al grupo de alto nivel de logro y 35 al grupo de bajo nivel del logro
académico. Se utilizó para la toma de datos el cuestionario de la Relación MadreNiño
(ERMN). De Robert Roth. Los resultados más significativos señalan que en
General en ambos grupos de madres predominan la actitud de aceptación,
Caracterizado por u8na adecuada relación, reflejada en una expresión de
Sinceridad y afecto, interés en los gustos del niño, en sus actividades, desarrollo,
Así como firmeza y control no destructivo y consistencia en la disciplina del
pequeño. En el análisis de la contrastación no hay diferencias significativas en las
cuatro actitudes evaluadas (aceptación, sobreprotección, sobreindulgencia y
rechazo).
Resultados que nos sugieren, que la relación en la dia da Madre-Niño,
Es independiente del nivel de logro académico, y qué estarían interviniendo otras
Variables vinculados al estudiante como la motivación, la interacción social, la metodología docente, entre otros.
Colecciones
- Trujillo [626]