Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72344 de Huancané, Puno-2017
Abstract
La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación
primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita
en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar los procesos
pedagógicos y los procesos didácticos correctamente en el dictado de las
sesiones de aprendizaje de comunicación y de esta manera lograr que los
estudiantes puedan tener una buena comprensión de textos en forma oral y
escrita.
La investigación es experimental explicativo y esta investigación se realizó en la
Institución Educativa Primaria Nº 72344 de Huancané. En la que se hizo una
evaluación de entrada y una de salida a los niños del III, IV y V ciclo, midiendo
con textos de preguntas múltiples, una encuesta de 20 preguntas al 100% de
maestros sobre que estrategias utilizan en el área de comunicación y como
realizan el dictado de las sesiones de aprendizaje específicamente en el área de
comunicación a los maestros de dicha institución educativa.
Con los resultados de la investigación se ha comprobado y se concluye que las
estrategias de comprensión lectora influyen de manera significativa en la
comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria
Nº 72 344 de Huancané, en el año 2017.
Collections
- Trujillo [1384]