Habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino Champagnat”, Comas – Lima - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación llamado Habilidades Sociales en estudiantes
del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino
Champagnat”, Comas-Lima-2014, tuvo como objetivo determinar el nivel de
habilidades sociales de los estudiantes al interior de dicha institución educativa.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no
experimental transeccional de tipo descriptivo, puesto que el objetivo fue describir o
detallar cómo es la variable. Se trabajó con una muestra no probabilística de 35
estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular
“Marcelino Champagnat” Comas-Lima-2014. Los datos estadísticos que sustentan la
presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del
instrumento: Escala de Habilidades Sociales MESSY, empleando para su
procesamiento el software Microsoft Excel y luego el software SPSS versión 21.0.
Del total de estudiantes que suman 35 , dos de ellos nunca tuvo un nivel de
habilidades sociales la cual representa al 6% del total, 25 estudiantes a veces tiene
un nivel de habilidades sociales la cual representa el 71% del total, y finalmente 8
estudiantes a menudo tiene un nivel de habilidad social la cual representa el 23% del
total. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos, llegando a
la conclusión que existe un nivel de habilidades sociales bastante aceptable.
Collections
- Lima Norte [487]
The following license files are associated with this item: