Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorLeón Pajuelo, Juvicsa Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-25T14:50:17Z
dc.date.available2019-10-25T14:50:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37658
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y calidad educativa, desde la percepción de 168 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 81608 “San José”, del distrito La Esperanza, 2019. Metodológicamente se planteó una investigación de tipo descriptiva-correlacional de diseño transversal, en donde se aplicaron dos inventarios valorativos: sobre el desempeño docente con 32 ítems (distribuidos en 5 dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica y valores) y; sobre la calidad educativa con 27 ítems. Ambos inventarios desarrollados bajo la perspectiva de la teoría socio-educativa de la complejidad en la que confluyen principalmente las teorías del estructural-funcionalismo, del capital humano y, la teoría del empirismo metodológico, fueron validados por 6 Jueces Expertos alcanzando 100% de concordancia. También se sometieron a prueba piloto en una población de 20 estudiantes alcanzando coeficientes Alfa de Cronbach mayores a 0,900. Como resultado de obtuvo que en mayor proporción el desempeño docente fue percibido como Bueno (62,5%) y la calidad educativa como Regular (55,4%); la dimensión personal del desempeño docente fue percibida como Buena (62,5%); la dimensión institucional Buena (75,0%); la dimensión interpersonal Buena (73,2%); la dimensión didáctica Buena (56,5%) y; la dimensión de valores del desempeño docente como Buena (64,3%). Se concluye que el desempeño docente a nivel general y todas sus dimensiones (personal, institucional, interpersonal, didáctica y valores), se relacionan significativamente (p<0,05) con la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectCalidad Educativa Según La Percepción Del Estudiantees_PE
dc.titleDesempeño Docente Y Calidad Educativa Desde La Percepción Del Estudiante En La Institución Educativa Nº 81608 “San José”, La Esperanza, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess