Monitoreo, Acompañamiento Y Evaluación En El Compromiso De Gestión Educativa En La Red De Las Instituciones Educativas Rurales Del Distrito De Huaranchal 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida el
monitoreo, acompañamiento y evaluación se relaciona en el compromiso de gestión
educativa en la RED de las Instituciones Educativas Rurales del Distrito de Huaranchal
2019. La investigación se sustentó en las teorías constructivistas y conductistas MINEDU
(2016) la investigación fue descriptiva de diseño correlacional. La población muestra fue
de 30 docentes de la RED de Huaranchal. Como instrumentos se utilizó el cuestionario
de Acompañamiento, Monitoreo y Evaluación, el cuestionario para el compromiso de
gestión educativa. Los resultados nos permiten concluir: Respecto al compromiso de
gestión educativa antes de la aplicación de monitoreo, acompañamiento y evaluación en
la RED de las Instituciones Educativas Rurales del distrito de Huaranchal -2019; se
encontró en la categoría deficiente obtuvo 17% (5docentes), en la categoría regular
obtuvo 60% (18 docentes), y en la categoría bueno obtuvo 23% (7 docentes). A nivel
dimensional, la dimensión Preparación Aprendizaje Estudiantes, el mayor porcentaje lo
obtuvo la categoría regular con 63% (19 docentes) y el menor porcentaje lo obtuvo la
categoría Bueno con 17% (5 docentes). Además, se encontró similar patrón entre las
dimensiones del monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica con la variable
Compromiso de Gestión Educativa, y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [1361]