Coaching Educativo Y Liderazgo Transformacional En La Institución Educativa N°80008 “República Argentina”. Trujillo - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el
coaching educativo y el liderazgo transformacional en la Institución Educativa N° 80008”
República Argentina”. Trujillo – 2019 y como objetivos específicos: Identificar el nivel
de coaching educativo y Liderazgo transformacional. Determinar la relación entre el
coaching educativo y las dimensiones: estimulación intelectual, consideraciones
individualizadas, motivación e inspiración, influencia idealizada o carisma del liderazgo
transformacional. Determinar la relación entre el liderazgo transformacional y las
dimensiones: modelo cooperativo, participación en el sistema educativo y mediar en
situaciones de conflicto del coach educativo. Entre las teorías que fundamentan la
investigación, se encuentra la teoría del Liderazgo transformacional de Bass y la teoría
de la Psicología humanista. La investigación llevada a cabo es del tipo aplicada, nivel
descriptivo no experimental y diseño correlacional transversal. La muestra estuvo
conformada por 75 personas entre docentes y administrativos, los cuales fueron evaluados
por medio de dos instrumentos el cuestionario de coaching educativo y el cuestionario de
liderazgo multifactorial. En el análisis de los resultados se encontró que el 76% de los
docentes se ubican en el nivel alto de apreciación del coaching educativo, mientras que
en evaluación de la variable liderazgo transformacional, los resultados arrojan un nivel
bueno del 97.3%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se
aprecia que el coeficiente de Rho Spearman es de r = 0.543, con una significancia de
0.000, en una p < 0.05, existiendo correlación positiva moderada, lo cual nos permite
aceptar la hipótesis afirmativa y concluir en que: Existe relación significativa entre el
coaching educativo y el liderazgo transformacional en la Institución Educativa N°80008
“República Argentina” de Trujillo, 2019.
Colecciones
- Trujillo [1359]