Elaboración de materiales didácticos con reciclables para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge al observar dificultades en el logro de
aprendizaje de las capacidades de ciencia y ambiente; como consecuencia de este
problema se observa que dentro de la Institución Educativa 17627 en la provincia de
San Ignacio-Cajamarca, se viene acumulando una gran cantidad de residuos sólidos
originando el aumento de desechos , debido a un escaso conocimiento sobre técnicas
de reciclaje, métodos para la conservación del ambiente y el cuidado para la salud en los
estudiantes.
Metodológicamente, corresponde a una investigación de tipo experimental, teniendo un
diseño de pre y post test aplicado a un solo grupo, en la cual se hizo una medición previa
a través de un pre test en el que se identificó logros de aprendizaje en ciencia y ambiente,
de acuerdo a sus capacidades; posteriormente se aplicó el programa experimental de
elaboración de material didáctico con reciclables mediante talleres, realizándose luego
la evaluación mediante un post test para identificar los niveles de mejora en el logro de
las capacidades investigadas. La muestra estuvo constituida por 13 estudiantes como
grupo único experimental.
Colecciones
- Chiclayo [616]