Dinamismo comercial urbano como modelo estructurador de la galería comercial Feria Balta - Chiclayo
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un modelo de estructuración
de dinámica comercial urbana de la galería comercial Feria Balta, para lo cual la
investigación se enfocó desde el punto de vista cualitativo, crítico y propositivo bajo un
método de investigación sistémico teniendo como población de estudio a los 430 stands
de la galería. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos de
recolección: la ficha de observación y la entrevista, cuyos datos recolectados se
analizaron bajos los criterios de la teoría modelo comercial globalizado desde el
enfoque teórico cíclico, entorno y conflicto, teoría de oasis urbano y teoría de redes,
obteniendo resultados como espacios internos con falta de diversidad lúdica, nodos
internos de la galería con deficiencias y alteraciones de roles y funciones,
discontinuidad de conexiones, stands subvaluados económicamente en zonas
estratégicas de la galería, zonas de solo transición con poca interacción comercial y
zonas de servicios complementarios con débil interacción comercial.
Esto resultados fueron contrastados con sus respectivas teorías, que permitieron
establecer los primeros componentes del modelo, un modelo de estructuración de
dinámica comercial urbana, teniendo, en primer lugar, un modelo teórico para luego ser
aplicado de manera práctica.
Esta investigación dejó como principales conclusiones, la identificación de un
conjunto de hechos observables que permiten entender el dinamismo de la galería, las
teorías tomadas por la investigación son desconocidas por la administración de la
galería, los datos recolectados ayudaron a realizar una coherente investigación, el
modelo sistémico en la investigación permitió realizar una correcta investigación, se
propuso un conjunto de estrategias comerciales así como un sistema de red que ayuden
a mejorar el dinamismo comercial actual y por último, se logró construir un modelo de
estructuración de dinámica comercial urbana de la galería Feria Balta.
Collections
- Chiclayo [47]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inteligencia comercial en la exportación de prendas textiles de las Mypes del Emporio Comercial de Gamarra, La Victoria 2021
Rivera Acuña, Gerson Arturo (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Inteligencia Comercial y la Exportación de prendas textiles de las Mypes del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2021. Su ... -
Marketing digital e inteligencia comercial para las PYMES del sector textil de la Junta de Propietarios del Centro Comercial El Coloso, Distrito de SJL, 2020
Mendoza Oliva, Diana Carolina (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Marketing digital e inteligencia comercial para las PYMES del sector textil de la Junta de Propietarios del Centro Comercial El Coloso, Distrito de SJL, 2020 tuvo el objetivo general ... -
El comercio informal y su influencia en el espacio público del emporio comercial Gamarra, distrito La Victoria 2019. Centro cívico cultural y comercial para promover la integración y el desarrollo del distrito de San Martín de Porres
Hidalgo Chavez, Jhon Alex; Melgarejo Bazan, Daniel Steve (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto de Investigación está constituido por 2 Variables, en el cual la primera variable es: Comercio Informal, el enfoque de este estudio es cuantitativo, este enfoque inicia teniendo como objetivo ...