Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.authorDelaó Vergara, Kattia Haydee
dc.date.accessioned2019-10-25T21:28:20Z
dc.date.available2019-10-25T21:28:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37726
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio, 2019. Fue de tipo no experimental, con diseño trasversal de tipo Correlacional – Causal. La investigación contó con una muestra censal de 42 trabajadores de salud. Se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la cultura organizacional con 18 ítems el cual se encuentra validado, y el segundo para gestión de servicios según percepción del personal de salud con 8 ítems. Ambos instrumentos fueron validados y confiables. De los resultados, en cuanto a cultura organizacional, el 100% del personal de salud muestra un nivel Media de Cultura Organizacional. En lo que respecta a la segunda variable, gestión de servicios de salud se encuentra en el nivel regular (81%) y eficiente (19%). Así mismo, se ha determinado que no existe asociación significativa entre ambas variables con valor r= 0,179 con un p-valor 0,255, lo cual indica no existe influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios,de salud. Por otrolado, se obtuvo que la correlación entre cultura organizacional con la dimensión planifica [r=-,271 p-valor<,01] organiza [r=-,212 pvalor<,01] dirige [r=-,145 p-valor<,01] controla [r=-,145 p-valor<,01]La mcorrelación entre variable y dimensiones es de nivel bajo. Se concluye, que no existe influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios de salud según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio 2019, siendo la correlación de Pearson [r = -0,179 y p-valor0,255].en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura Organizacionales_PE
dc.subjectGestión De Servicios De Salud,Perspectivaes_PE
dc.titleInfluencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad De Las Prestaciones Asistenciales Y Gestión De Riesgo En Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess