Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la
fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital
Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte
transversal, la muestra que participo estuvo constituida por 100 pacientes que se atendieron
en el servicio del laboratorio del hospital Viru .Para este estudio se aplicó dos instrumentos,
ambos fichas de evaluación que se utilizaron en otros trabajos de investigación y además
fueron sometidas a juicio de expertos, un instrumento para evaluar los Indicadores de
Calidad en la Fase pre analítica y un segundo instrumento para medir la Satisfacción del
Usuario. Se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión Solicitud emitida
el 49% de los participantes se encuentra en un nivel medio de satisfacción y un 30 % está
en un nivel bajo de satisfacción, y un 28% muestra inconformidad frente a esta dimensión,
en cuanto a la dimensión preparación del paciente un 28% muestra inconformidad y el 30%
está insatisfecho, frente a la dimensión obtención de la muestra el 28% no está conforme y
el 30% se encuentra en un nivel bajo de satisfacción, finalmente el 59 % de los participantes
no están satisfechos ni conformes con la calidad de los Indicadores de la Fase pre analítica
frente a un 41% que si lo está. Se concluye que la calidad en la fase pre analítica se relaciona
de manera directa y significativa con nivel de significancia p < 0.01 con la satisfacción de
los usuarios atendidos en el Laboratorio del Hospital Virú.
Colecciones
- Trujillo [973]