Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.advisorRodríguez Julca, José Francisco
dc.contributor.authorPretell Ballena, José David
dc.date.accessioned2019-10-26T00:18:45Z
dc.date.available2019-10-26T00:18:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37747
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil en Estudiantes de Institutos del distrito de Huamachuco. Para lo cual se trabajó con fundamentos de la teoría psicosocial para explicar el Burnout Estudiantil. Se realizó un tipo de investigación psicométrica, se contó con una muestra de 505 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil adaptada por Gómez (2017) obteniéndose como resultados un análisis descriptivo donde los ítems 6, 8, 12 y 13 presentaban una asimetría por encima de los parámetros establecidos; así mismo, una validez de contenido con puntajes entre .83 y 1 obtenidos con la V de Aiken. Así también se realizó un análisis factorial confirmatorio del modelo, encontrándose cargas factoriales >.40 a excepción de los ítems 8 y 13 que presentaban cargas factoriales bajas tanto en el modelo original como en la reespecificación del modelo. Respecto a la invarianza de la Escala según género, se determinó que existe ausencia de invarianza, por lo que las percepciones de los indicadores asociados al Burnout tienden a variar en los grupos. Finalmente se concluyó que, en base a las características sociodemográficas de la población, es más factible trabajar con el Modelo Reespecificado de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBurnout Estudiantiles_PE
dc.subjectInstitutoses_PE
dc.subjectInvarianzaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil en estudiantes de Institutos del Distrito de Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess