Aplicación De Un Programa De Pensamiento Crítico En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Aplicación de un programa de pensamiento crítico en las
habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019.”, tuvo
como objetivo: Determinar la influencia del programa de pensamiento crítico en las
habilidades sociales en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa “Santa Rosa” de Trujillo – 2019.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance aplicada, nivel de
conocimiento explicativa y por su diseño cuasiexperimental. La población se determinó con
450 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Santa
Rosa de Trujillo. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa y el test
y como instrumentos se utilizó la ficha de habilidades sociales, cuya validez y confiabilidad
están avalados por la teoría de Goldstein (1978), quien planteó la ficha de habilidades
sociales con sus seis dimensiones.
Los resultados evidenciaron que la aplicación del programa de pensamiento crítico influye
significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en las estudiantes del segundo
grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa”, esto según los resultados
obtenidos en el post test, se observó que la significancia p=0,000, es menor que al 5%
(p<0,05); por lo tanto, se rechazó la Ho y se aceptó la Hi, demostrándose que existieron
diferencias significativas entre los grupos.
Colecciones
- Trujillo [837]