Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorQuiroz Bardales, José Luis
dc.date.accessioned2019-10-28T14:31:01Z
dc.date.available2019-10-28T14:31:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37761
dc.description.abstractLa investigación presente se planteó el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza y nivel de autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Sartimbamba – 2019, ante la observancia de estudiantes con poca valoración por sí mismos, que carecen de habilidades y que no tienen las capacidades necesarias para superarse, por otro lado, el desinterés de los padres ante el comportamiento de sus hijos. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra se constituyó de 52 estudiantes del nivel primaria que cursan el quinto y sexto grado. Se aplicó dos instrumentos de recojo de información, validado por juicio de expertos. Los resultados arrojaron que el estilo de crianza de mayor prevalencia es el negligente con un 29% (15) de los encuestados y el nivel de autoestima, el 69% (36) se encuentran en un nivel promedio. Se empleó la prueba de Correlación de Pearson para el cálculo de la relación entre las variables registrándose una correlación positiva, directa moderada entre estilos de crianza y autoestima. (,631) a un nivel de p<0.01, es decir, a nivel del 99% de confianza y un 1% de probabilidad de error.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleEstilos De Crianza Y Nivel De Autoestima En Estudiantes Del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Sartimbamba - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y al adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess