Procrastinación Académica En Los Niveles De Autoestima En Estudiantes Del Tercer Ciclo De Una Universidad De Trujillo 2019.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Procrastinación académica en los niveles de
autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Universidad de Trujillo - 2019.”
tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre procrastinación
académica y autoestima de los alumnos del tercer ciclo de una Universidad Privada
de Trujillo 2019.
La población muestral estuvo conformada por 40 alumnos de tercer ciclo entre 19 a
30 años de edad de una universidad privada de Trujillo, a quienes se les aplicó la
Escala de Procrastinación Académica (EPA) para medir el nivel de autorregulación
académica y postergación de actividades; además se midió el grado de correlación
entre las variables para lo cual se aplicó la prueba Rho de Spearman.
Adermás, se concluye que existe una correlación positiva débil no significativa entre
Procrastinación y Autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Universidad de
Trujillo, reflejado con una prueba Rho de Spearman = 0.118 y Significancia
0.468>0.05, lo cual evidencia que existe una correlación positiva débil no
significativa.
Por último, de acuerdo a los resultados obtenidos en los niveles de procrastinación
y autoestima, la investigadora elabora una propuesta para el fortalecimiento de la
autoestima de los sujetos de la población muestral.
Collections
- Trujillo [837]