Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” Del Distrito De Razuri – Ascope, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau
Seminario” del distrito de Rázuri – Ascope, 2019. La teoría del aprendizaje y desarrollo de
Vygotsky y del enfoque por competencias del Ministerio de Educación del Perú,
fundamentan las variables del presente estudio. La investigación fue del tipo descriptiva su
enfoque es el cuantitativo y diseño correlacional. 45 docentes conformaron la muestra del
estudio. Se usó como instrumento el cuestionario, uno para medir el acompañamiento
pedagógico y el otro para la autoevaluación del desempeño docente. Los resultados
arrojaron para la variable acompañamiento pedagógico que el 13% de docentes consideran
que se encuentra en un nivel muy alto, un 7% de los mismos consideran un valor alto, un
16% de los docentes consideran un nivel medio, un 40% de los docentes consideran un
nivel bajo y un 24% en un nivel muy bajo. Para la variable desempeño docente el 91% de
docentes consideran que se encuentra en un nivel muy alto, un 7% de los mismos
consideran un valor alto, un 0% de los docentes consideran en un nivel medio, un 2% de
los docentes consideran un nivel bajo y un 0% en un nivel muy bajo. Se observa que existe
relación nula (Rho=0.050) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.744 (p valor>0.05) entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Por con siguiente se acepta la
hipótesis nula. Concluyendo estadísticamente que no existe correlación significativa entre
acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80085
“Miguel Grau Seminario” de Rázuri, Ascope - 2019.
Collections
- Trujillo [1360]