Gestión De Marca Y Su Influencia En El Posicionamiento Del Colegio Orión Ben Carson, Trujillo 2019.
Abstract
La presente investigación buscó determinar la relación entre la gestión de marca y su
influencia en el posicionamiento del colegio Orión Ben Carson, Trujillo 2019. El diseño de
la investigación fue descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 147 padres de familia del colegio Orión Ben Carson de la ciudad de Trujillo.
La técnica que se utilizó es la encuesta y focus group y los instrumentos de recolección de
datos fueron cuestionarios tipo Likert, elaborados por el autor, debidamente validados por
expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad empleando la técnica de Alfa de
Cronbach. Los resultados de la investigación, su coeficiente de correlación entre las
variables determinada por Rho Spearman es igual a 0.916, esto nos indica una alta relación
positiva entre las variables, asimismo el grado de significancia estadística indica el valor p
< 0.05 por lo que se acepta la hipótesis determinando que existe relación directa y
significativa entre la gestión de marca y su influencia en el posicionamiento del colegio
Orión Ben Carson, Trujillo 2019, permite que la institución educativa en mención pueda
posicionarse como un colegio particular diferente, adventista, innovador y pre universitario.
El nivel de la gestión de marca de la institución educativa de la ciudad de Trujillo es regular
(37%), y el posicionamiento es medio (52%).
Collections
- Trujillo [305]