Relación Entre Los Estilos De Aprendizaje Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Educación Técnica Superior SENATI De Chimbote, 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado “Relación entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior SENATI de Chimbote,
2019”, se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje
y el rendimiento académico. Para tal fin, se empleó un tipo de estudio no experimental, con un
diseño de carácter correlacional. En la recolección de datos, referente a los estilos de
aprendizaje, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) a
estudiantes de educación técnica superior, dicho cuestionario se administró a una muestra de
120 estudiantes de la institución objeto de estudio. Asimismo, para el rendimiento académico
se utilizó las actas de evaluación semestral de los estudiantes. Para el procesamiento de la
información se utilizó el software estadístico SPSS, tal es así entonces que se obtuvieron
resultados tales como el estilo de aprendizaje más utilizadó fue el teórico, puesto se encuentra
en un nivel alto por 44% y nivel muy alto 20%, respecto al rendimiento académico, este se
encuentra en un nivel aceptable en el 62.5% de los estudiantes, que equivalen a 75 de estos, sin
embargo, existe un considerable grupo conformado por el 25.8%, es decir, 31 estudiantes,
quienes presentan un nivel rendimiento bueno; respecto a la prueba de normalidad se obtuvo
niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05) deostrandose que los datos no se comportan
de manera normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de spearman del
rendimiento académico con un valor de Rho = 0.827 con el estilo activo, Rho = 0.840 con el
estilo reflexivo, Rho = 0.846 con el estilo reórico y Rho = 0.860 con el estilo pragmático, con
ello se acepta las hipótesis de investigación que existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior
SENATI de Chimbote, 2019.
Collections
- Trujillo [256]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...