Relación Entre Los Estilos De Aprendizaje Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Educación Técnica Superior SENATI De Chimbote, 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado “Relación entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior SENATI de Chimbote,
2019”, se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje
y el rendimiento académico. Para tal fin, se empleó un tipo de estudio no experimental, con un
diseño de carácter correlacional. En la recolección de datos, referente a los estilos de
aprendizaje, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) a
estudiantes de educación técnica superior, dicho cuestionario se administró a una muestra de
120 estudiantes de la institución objeto de estudio. Asimismo, para el rendimiento académico
se utilizó las actas de evaluación semestral de los estudiantes. Para el procesamiento de la
información se utilizó el software estadístico SPSS, tal es así entonces que se obtuvieron
resultados tales como el estilo de aprendizaje más utilizadó fue el teórico, puesto se encuentra
en un nivel alto por 44% y nivel muy alto 20%, respecto al rendimiento académico, este se
encuentra en un nivel aceptable en el 62.5% de los estudiantes, que equivalen a 75 de estos, sin
embargo, existe un considerable grupo conformado por el 25.8%, es decir, 31 estudiantes,
quienes presentan un nivel rendimiento bueno; respecto a la prueba de normalidad se obtuvo
niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05) deostrandose que los datos no se comportan
de manera normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de spearman del
rendimiento académico con un valor de Rho = 0.827 con el estilo activo, Rho = 0.840 con el
estilo reflexivo, Rho = 0.846 con el estilo reórico y Rho = 0.860 con el estilo pragmático, con
ello se acepta las hipótesis de investigación que existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior
SENATI de Chimbote, 2019.
Collections
- Trujillo [231]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ... -
Estilos de enseñanza docente y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana - 2016
Llerena Shahuano, Juan Carlos (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – ...