Liderazgo docente y calidad educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019
Abstract
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe
entre el liderazgo docente con la calidad educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de
la Universidad Nacional de Trujillo, 2019. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño
de estudio es correlacional y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e
inductivo. Se trabajó con una muestra de 61 usuarios; se procesó la información a través del
Software de Estadística para Ciencias Sociales (SPSS v.23). Se utilizó la técnica de la
encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de liderazgo docente
y la calidad educativa. Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. El
resultado obtenido de la relación entre el Liderazgo docente y calidad educativa en alumnos
de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019, utilizando el
Coeficiente de Spearman (Rho de Spearman es de 0.762, lo que significa que entre las dos
variables existe una relación directa moderada, y como p=5.5406E-12<0.01, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y concluye que existe relación altamente
significativa entre liderazgo docente y la calidad educativa en alumnos están relacionadas.
Se concluye que existe relación directa significativa entre liderazgo docente y calidad
educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo.
Collections
- Trujillo [256]