Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.authorVitteri Eusebio, Carla Ivonne
dc.date.accessioned2019-10-29T17:08:03Z
dc.date.available2019-10-29T17:08:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37848
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la relación entre la funcionabilidad de la capacidad resolutiva con la calidad de la atención desde la percepción del usuario del Centro de Salud Lucma, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional aplicandose el Cuestionario Multidimensional EMFU-CARE de OPS/Guzmán, 2009y el Cuestionario PECASUSS, del Ministerio de Prestaciones Sociales de Colombia (2014). Ambos cuestionarios fueron adaptados y validados para el presente estudio alcanzando coeficientes Alfa de Cronbach mayores de0,800, con correlaciones de moderadas a altas. La población en estudio fue109usuarios.En los resultados se encontró en un mayor porcentaje, usuarios que percibieron a la funcionalidad de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Lucma como Regular(58,7%) y la calidad de la atención como Buena (74,3%); la accesibilidad inherente a la funcionalidad de la capacidad resolutiva del Centro de Salud Lucma es mayoritariamente Buena (65,1%); la Comunicación Regular (72,5%); el Resultado Bueno (94,5%); las inequidades Buena (74,3%) y el trabajo en equipo como Bueno en un (60,6%). Las razones cruzadas de mayor peso se dieron entre la accesibilidad Buena, comunicación Regular, Resultado de la atención Bueno, inequidad Regular y el trabajo en equipo Bueno, con la Calidad de la Atención Buena (42,2%, 51,4%, 69,9%, 73,4% y 39,4% respectivamente).Se concluyó que existe relación significativa (p<0,05) entre la accesibilidad, la comunicación y el trabajo en equipo inherentes a la funcionalidad de la capacidad resolutiva, con la calidad de la atención desde la percepción de los usuarios del Centro de Salud Lucma.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionabilidades_PE
dc.subjectCapacidad Resolutivaes_PE
dc.subjectCalidad De La Atenciónes_PE
dc.titleDimensiones de la funcionalidad de capacidad resolutiva y calidad de la atención desde la percepción del usuario. Centro de Salud Lucma.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess