Relación Entre Adaptación De Conducta Y Comprensión Lectora En Alumnos De Una Institución Educativa.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se buscó determinar “Relación entre Adaptación de Conducta
y Comprensión Lectora en alumnos de una Institución Educativa”. Esta exploración
es de tipo descriptivo correlacional con la colaboración de dos instituciones
educativas del Distrito de Motupe – Lambayeque. Los materiales manejados
estuvieron compuestos por el Inventario de Adaptación de Conducta del autor De la
Cruz & Cordero (1998) y el test de Evaluación de los Procesos Lectores
(Comprensión Lectora) creados por Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez, Elvira
Ruano y David Arribas (2007). Cada instrumento de medición fue aplicado a la
población estudiada a fin de obtener los resultados correspondientes, pues, para tal
efecto se encontraron los siguientes resultados; Existe una correspondencia
demostrativa directa entre la variable adaptación de la conducta y comprensión
lectora de una institución educativa. Existe predominancia en la dimensión escolar
de adaptación de conducta en el nivel mala, con un 43% de la población. Existe
predominancia en el nivel de dificultad severa en la dimensión comprensión de
textos, representado con el 49% de la población, seguido del 48% en la dimensión
comprensión de orales del mismo nivel y consta correspondencia demostrativa
directa entre el área familiar, social, escolar y compañeros de la variable adaptación
de conducta y las dimensiones de comprensión lectora.
Collections
- Trujillo [78]