Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorParedes Gutiérrez, Angélica María
dc.date.accessioned2019-10-29T20:11:29Z
dc.date.available2019-10-29T20:11:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37872
dc.description.abstractLa investigación se propuso como objetivo conocer la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Paiján, la metodología comprendió un tipo de estudió no experimental de diseño descriptivo correlacional, desarrollado en una muestra de 225 estudiantes, de ambos sexos, de 15 a 18 años de edad, se utilizó la escala de adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) con una confiabilidad de .88 a .92, y la escala de procrastinación académica de Busco (1998) que presenta una fiabilidad de .75 a .82. Para el análisis descriptivo se categorizó la variable por niveles según una distribución por rangos, asimismo, para el análisis de la normalidad se usó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Sminov, de lo cual se reporta una distribución asimétrica, es así que para el análisis correlacional se aplica el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados refieren para la adicción a las redes sociales la prevalencia de un nivel bajo en el 56.9%, seguido por el medio de 40.9%, y un 2.2% de grado alto, en tanto la procrastinación académica prevalece un nivel medio en el 66.7%, seguido por el 32.9% para alto y .4% en bajo, asimismo el análisis correlacional reporta relaciones de efecto pequeño a mediano, significativos (p<.05) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción A Las Redes Socialeses_PE
dc.subjectProcrastinación Académicaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleAdicción A Las Redes Sociales Y Procrastinación Académica En Estudiantes De Una Institución Educativa Del Distrito De Paijánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess