Desempeño Docente Y Clima Institucional En Las Docentes De Las Instituciones Educativas De Nivel Inicial Del Alto Moche De Trujillo 2019.
Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo principal determinar la relación
entre el desempeño docente y el clima institucional . Se enmarca en las
investigaciones descriptivas, correlaciónales y transversales, ya que por medio de
observaciones, descripción, comparación y análisis de las variables se ha establecido
la correlación entre ellas. El tema del desempeño docente se analiza en función a la
acción o comportamiento del colaborador que se considera importante para lograr el
objetivo de la organización, la cual se puede medir en base a la competitividad del
individuo y a los niveles con que contribuye a su institución, (Robbins y Coulter,
2005, p. 465).
La investigación se desarrolló en las Instituciones Educativas de nivel Inicial del
Alto Moche de Trujillo 2019. La muestra de estudio estuvo conformada por 26
docentes la cual se obtuvo de manera no probabilística. Los datos se obtuvieron de
la aplicación de instrumentos validados por expertos en el tema.
La técnica que se empleó fue la encuesta personal y el instrumento el cuestionario.
Según los resultados obtenidos en la investigación existe una relación positiva entre
las variables desempeño docente y el clima institucional con un nivel de
correlación moderado.
Se encontró que la totalidad de las docentes (100%) consideran que el desempeño
docente es bueno, el 96.15% cree que el clima institucional es bueno; finalmente,
se concluye que desempeño docente y el clima institucional se relacionan
significativamente con un nivel de correlación alta en las Instituciones Educativas
de nivel Inicial del Alto Moche de Trujillo 2019, con un coeficiente de Correlación
de Spearman de 0.555 y un nivel de significancia p = 0.003 < 0.05.
Collections
- Trujillo [1364]