Marco del Buen Desempeño Docente y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco -Trujillo-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo por objetivo poder determinar la correlación que existe entre el
Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional Docente de los
docentes de la IE “José Antonio Encinas” del distrito de Víctor Larco Herrera-Trujillo2019,
La teoría sobre la cual se sustenta mayoritariamente el presente trabajo de
investigación es la teoría de la autorrealización de Maslow (1991).La investigación es
de tipo no experimental- de diseño correlacional; la muestra está formada por 30
docentes de la IE “José Antonio Encinas” a quienes se les aplicó instrumentos como
cuestionarios para recoger información del conocimiento del Marco del Buen
Desempeño Docente y del desarrollo profesional docente. Existe una alta relación
directa entre el Marco del Buen Desempeño Docente y el desarrollo profesional docente
según los docentes de la institución educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco
Herrera-Trujillo en el año 2019; así lo demuestran los resultados de correlación de
Pearson R=0.847 con un nivel de significancia p = 0.000 siendo esta menor al 5% (p<
0.05)
Se concluyó que; existe una alta relación directa entre las dos variables: nivel de
conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional
Docente en los docentes de la institución Educativa “José Antonio Encinas de Víctor
Larco Herrera Trujillo en el año 2019.
Colecciones
- Trujillo [1348]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Desempeño directivo y práctica reflexiva docente en el desarrollo de competencias en docentes de instituciones educativas públicas, Lima - 2023
Varillas Alania, Genoveva (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoLa presente investigación pretendió, principalmente, determinar de qué manera el desempeño directivo y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo de las competencias en docentes de instituciones públicas de Lima – ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje y práctica reflexiva docente en el desarrollo profesional de docentes, Ica - 2023
Espinoza Perez, Tania (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoEste estudio pretendió, principalmente, determinar la incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo profesional docente, Ica 2023, se evaluaron dos ... -
Actitud docente y la Educación Inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04- 2017
Vásquez Gervacio, Consuelo Martina (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos ...