Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa “Jesús Nazareno”, Chocope - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa “Jesús
Nazareno”, Chocope-2019. El estudio es de tipo aplicada, no experimental con un diseño
descriptivo correlacional, presenta una muestra poblacional de 33 docentes. Para la
recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: Un cuestionario para el acompañamiento
pedagógico y otro cuestionario para el desempeño docente, ambos aplicados a una prueba
piloto para el análisis de confiabilidad el alfa de cronbach que arrojaron para la variable
acompañamiento pedagógico 0,935 y para para el desempeño docente 0,944. Los datos
recogidos se procesaron através de la estadística descriptiva para determinar la relación entre
las dos variables. Asimismo se realizó la prueba de Shapiro Wilk para determinar la
normalidad de las variables, además se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman
como prueba estadística de verificación de hipótesis. Se concluye que existe correlación
significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente con una
correlación Rho de Spearman equivalente a 0.809, con el p-valor equivalente a 0.000,
quedando comprobada la aceptación de la hipótesis de investigación.
Collections
- Trujillo [1361]